Funciones de la Secretaria de Planificación   Urbana.

 Participar y asistir a las reuniones de diferentes niveles de entidades territoriales, en marco de la planificación del desarrollo y ordenamiento territorial, a través de la formulación de planes y proyectos, de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal de Cobija.


 Desarrollar los estudios y proyectos referidos a sectores urbanos relevantes.


 Formulación y elaboración de programas y proyectos, referidos al desarrollo territorial urbano.


 Coordinar e intervenir en la realización de estudios referentes a la problemática general y particular de la Ciudad de Cobija.


 Elaboración de planes y proyectos estratégicos para el desarrollo territorial urbano en el corto, mediano y largo plazo.


 Coordinación con la Secretaría de Educación, Desarrollo productivo, Cultura e Innovación intervenir en la protección del Patrimonio de la Ciudad.


 Atender las funciones de inspección de edificación y urbanizaciones dentro del Municipio de Cobija


 Promover la actualización del inventario catastral multipropósito del Municipio de Cobija


 Promover el fortalecimiento de la recaudación municipal a través de impuestos inmobiliarios, vehículos y actividades económicos


 Planificar, ordenar y controlar los servicios obras viales, movilidad urbana, señalización vial y manejo de residuos.