Funciones de la Secretaria de Planificación Urbana.
• Participar y asistir a las reuniones de diferentes niveles de entidades territoriales, en marco de la planificación del desarrollo y ordenamiento territorial, a través de la formulación de planes y proyectos, de acuerdo a las políticas definidas por el Gobierno Municipal de Cobija.
• Desarrollar los estudios y proyectos referidos a sectores urbanos relevantes.
• Formulación y elaboración de programas y proyectos, referidos al desarrollo territorial urbano.
• Coordinar e intervenir en la realización de estudios referentes a la problemática general y particular de la Ciudad de Cobija.
• Elaboración de planes y proyectos estratégicos para el desarrollo territorial urbano en el corto, mediano y largo plazo.
• Coordinación con la Secretaría de Educación, Desarrollo productivo, Cultura e Innovación intervenir en la protección del Patrimonio de la Ciudad.
• Atender las funciones de inspección de edificación y urbanizaciones dentro del Municipio de Cobija
• Promover la actualización del inventario catastral multipropósito del Municipio de Cobija
• Promover el fortalecimiento de la recaudación municipal a través de impuestos inmobiliarios, vehículos y actividades económicos
• Planificar, ordenar y controlar los servicios obras viales, movilidad urbana, señalización vial y manejo de residuos.