Ley Autónomica Municipal 001/2021

El 7 de Marzo de 2021  se llevo a cabo la elección democratica de Autoridades Municipales en el marco de la Constitución Política del Estado, hecho que representa por una parte la oportuinidad para ejercitar el derecho ciudadano a elegir a las autoridades locales.

EL ORGANO LEGISLATIVO DEL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE COBIJA, en uso de las facultades le confiere la Constitución Política del Estado, la Ley Marco de Autónomias y Decentralización, la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales y demas normas decreta:

LEY AUTONOMICA DE RECONOCIMIENTO A LA CIUDADANA "ANA LUCIA REIS MELENA" COMO ALCALDESA DEL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE COBIJA

BIBLIOGRAFIA

Nacida el 17 de julio de 1970, en el Municipio de Porvenir del Departamento Pando - Bolivia.

En el desarrollo de su carrera política boliviana, entre los años 2002 y 2005 fue diputada uninominal del departamento Pando por el Movimiento Nacionalista Revolucionario, en 2005 fue reelecta como diputada plurinominal por el Movimiento al Socialismo. Asimismo, fue elegida democráticamente en dos gestiones como alcaldesa del Municipio de Cobija los años 2010 a 2015 y 2021 a 2025.

Licenciada en Administración de Empresas,  A nivel empresarial, es propietaria del Hotel ecológico “Asaí”, además desde el año 2015 al 2020 trabajó en el impulso a la transformación y comercialización de frutos amazónicos, haciendo énfasis en el asaí y la castaña.

Ana Lucia Reis es una de las pioneras en el trabajo impulsor para dar a conocer los beneficios de este fruto amazónico, además de trabajar por el desarrollo en la producción de pulpas de asaí que actualmente se comercializan en Cobija y en el interior del país. Es importante destacar que a la fecha se abrieron 20 puntos de venta de productos derivados del asaí, como helados, jugos y cremas entre otros.