El Alcalde Luis Gatty Ribeiro junto al Viceministro de Seguridad Ciudadana Wilfredo Chavez, la Policía Departamental y Técnicos realizaron la inspección de la infraestructura dónde se instalarán las oficinas del proyecto de seguridad #BOL110, obra que tiene un 85% de avance físico, una vez terminada la construcción se hará la entrega de equipamiento de tecnología de punta.
Wilfredo Chávez hizo énfasis y felicitó a la Primera Autoridad Municipal por el avance y el constante apoyo para que esté proyecto sea una realidad en nuestra capital.

Alcalde Luis Gatty Ribeiro Firma convenio para implementar el Mega Proyecto BOL-110 para mejorar la seguridad de la ciudadanía cobijeña y pandina siendo la única capital fronteriza.
Este es un convenio de segurida del sistema que centralizará todas las urgencias en una sola línea y contará con 50 camaras de vigilancia, 9 cámaras de reconocimiento facial, 6 camaras de reconocimiento de placas, 6 kit de botones de panico, el objetivo principal que tiene el Gobierno Nacional con esta propuesta de seguridad es que el ciudadano reciba atención inmediata y oportuna ante cualquier emergencia, desde accidentes hasta desastres naturales con un objetivo claro de brindar una atención inmediata y oportuna al ciudadano, este megaproyecto prevé que todas las emergencias se centralicen en un centro de comando y control en una sola línea telefónica de atención.
La ciudad de Cobija contará con este salto a la tecnología en seguridad ciudadana, donde el G.A.M.C invertira mas de 9 millones de Bs junto al Ministerio de Gobierno.

Alcalde Luis Gatty Ribeiro se reunió con el Dir. Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Cnl. Desp. Maximiliano Dávila Pérez, y el Dir. Seguridad Ciudadana Municipal, para reafirmar el compromiso de la lucha contra el narcotráfico en la ciudad de Cobija, con los operativos mochila segura, capacitación en Unidades Educativas y varias actividades en pro de la seguridad ciudadana, compromisos generados gracias a la coordinación interinstitucional y a las cumbres de seguridad ciudadana estudiantil llevadas en pasadas gestiones con bastante éxito.

El Alcalde Luis Gatty Ribeiro junto a Coordinación Gral. Ing. Mauricio Elias y el Strio. Financiero Lic. Marco Blanco, recibió la entrega provisional de la infraestructura de Radio Patrulla 110, que se encuentra ubicada en el barrio San Pedro, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en la capital pandina, obra ejecutada por la empresa “MARABUNTA” que tuvo una inversión de 5.045,000 Bs.

Este taller se inició con la presencia del Cap. Manuel Baldivieso en representación del Alcalde Luis Gatty Ribeiro  junto a la Vicegobernadora, Dir. Gral. De lucha contra la trata y tráfico de personas (DGTTP) Cnel. Mario Medina Ordoñez, representantes de Bolivia y Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el delito (UNODC).donde tendrá una duración de 3 días.

LA SEGURIDAD DE COBIJA ES PRIMORDIAL
El Alcalde Luis Gatty Ribeiro  velando por la seguridad ciudadana de Cobija con la presencia de H. Concejales Municipales, Dir. de Seguridad Ciudadana y Policía Departamental, hizo la entrega de 10 motocicletas Honda XR190 cc. y 42 Colchones tipo Ortobom de una plaza para los módulos policiales con monto total de inversión de 342.800,00 bs, por parte del G.A.M.C. para el fortalecimiento de la Policía Departamental de Pando y reforzar la seguridad de la población.

Se lanzó la convocatoria para guardias municipales por competencia donde un total de 40 jóvenes comprendidos entre 18 a 24 años rindieron sus exámenes físico y de conocimientos, seleccionando 24 postulantes 8 mujeres y 16 varones, para la mayoría es su primer empleo que quieren aportar y mejorar la seguridad del municipio de Cobija.
Donde el Alcalde Luis Gatty Ribeiro otorgará con empleo y un sueldo digno para el trabajo que los jóvenes desempeñarán en nuestro municipio.